Telefonía fija: ¿seguir contratando aún en 2021?

Aunque parece un servicio de antaño, el teléfono fijo continúa siendo de mucha utilidad tanto en hogares como en oficinas. Cómo elegir el mejor servicio y el mejor aparato para tus necesidades. 

Muchas personas en la actualidad, aún con la posibilidad de tener un teléfono celular, deciden continuar teniendo su servicio de telefonía fija para comunicarse con sus seres queridos, hacer trámites telefónicos o recibir llamadas de personas que hace mucho no ven. 

La telefonía fija no es lo que era antes, pero aún sigue teniendo sus adeptos. Durante la cuarentena obligatoria, impuesta por el gobierno de Alberto Fernández para prevenir contagios y preparar el sistema de salud para el brote del covid19 en Argentina, tener un teléfono fijo fue de gran ayuda para muchas personas. Así, ancianos o jubilados, estudiantes, o personas que vivían solas, podían tener largas conversaciones desde la comodidad de su casa y aprovechando su plan de telefonía fija

Qué plan de telefonía fija es el mejor

La línea Hogar de Movistar es un servicio muy completo que puede conseguirse a tan solo 929 pesos argentinos por mes. Este servicio tiene una particularidad que lo hace de lo más económico: el equipo se puede conseguir en comodato. 

El abono del Plan Hogar incluye: 

  • Servicios de Llamada en espera. 
  • Servicio de conferencia entre tres, para agregar a otra persona a la llamada.
  • Tarifa Plana Nacional (TPN) para realizar llamadas ilimitadas a teléfonos fijos del país de cualquier operadora. Es decir, la posibilidad de llamar a cualquier persona que tenga un teléfono fijo sin gastar de más. 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono fijo

Al igual que al elegir un teléfono celular, a la hora de buscar un teléfono fijo puede haber sorpresas por la cantidad de ofertas que hay. Sin embargo, hay algunos tips que se pueden tener en cuenta antes de elegir el adecuado para las necesidades de cada uno. 

Por ejemplo, el diseño: en la actualidad, aunque el servicio haya cambiado y mejorado mucho, incluso se puede elegir el diseño de los teléfonos fijos antiguos y darle un toque personal vintage a cualquier hogar. 

 

¿Tiene tecnología inalámbrica?

Para un hogar lo mejor es contar con un modelo inalámbrico, ya que se puede llevar a cualquier parte de la casa y continuar con una charla incluso desde el jardín.  

Para una oficina, en cambio, el teléfono fijo con cable puede ser una gran opción, ya que por lo general se usa siempre en el mismo lugar. 

¿Es analógico o digital?

En el mundo de los teléfonos fijos, la tecnología analógica todavía tiene una presencia importante. Permite ofrecer terminales muy asequibles, pero no son lo ideal por problemas de interferencias y por supuesto seguridad. Por ese motivo, para prevenir esas situaciones, lo mejor es adquirir un teléfono digital. 

Conectividad bluetooth

Algunas de las mejores funcionalidades que incluyen los teléfonos fijos actuales están directamente relacionadas con la conectividad bluetooth del sistema. Con el Bluetooth se puede hacer varias nuevas cosas, como usar el manos libres a modo de accesorio, hasta compartir agenda con el smartphone o incluso contestar sus llamadas del celular pero con el teléfono fijo, lo que puede generar más comodidad al mantener largas conversaciones.

Sistemas multidispositivo

Si bien esto es lo habitual al comprar un teléfono fijo, no hay que olvidarse al hacer una elección, de la posibilidad de incluir en el mismo sistema dos o más terminales, de manera que se pueda aumentar la comodidad de uso en hogares grandes.