Los celulares Nokia que se van a comercializar este 2020

El mundo de la telefonía móvil se mueve a pasos agigantados y la competencia es voraz. Las compañías invierten millones de dólares en los departamentos de tecnología y marketing para ser los primeros en introducir innovaciones en un mercado tan competitivo, así como mantener los niveles de venta a nivel global. Como resultado, muchas marcas se mantienen, otras mueren en el intento y algunas renacen de las cenizas.

Entre las firmas que están resurgiendo después de una fuerte caída se encuentra Nokia. Todo indica que este año regresa para posicionarse entre las primeras compañías con mayores ventas en dispositivos móviles. Revisando la evolución del fabricante finlandés, durante la década de los noventa los celulares Nokia fueron los más vendidos. 

En el pasado los puntos a favor que llevaron a Nokia a ser la compañía líder del mercado de telefonía mundial, fue el soporte post-venta, la relación precio-valor y por supuesto la durabilidad de sus equipos (que siguen siendo un plus de la marca)

Comprar celulares Nokia baratos

Nokia ha sabido renovarse

A partir del 2017 ha ido repuntando el mercado europeo y para el 2019 continuó escalando en el mercado internacional. Para este 2020 se proyecta en ascenso en el mercado global con su más reciente modelo el Nokia  8.2 para la gama media, el cual navegará en la red 5G.

Con este modelo se pretende incorporar la tecnología 5G a un precio accesible, al tratarse de un equipo de gama media. Demostrando que desea poner al alcance de más personas un modelo 5G, con un precio realmente atractivo en comparación a otros dispositivos con la misma capacidad existentes en el mercado.

Esto es parte de las acciones que ha emprendido la compañía finlandesa por demostrar su interés por llegar a las gamas medias, lo cual, fue reafirmado en unas declaraciones hechas por  Sarvikas de HMD Global en una entrevista  realizada por el Digital Trends.

Esta puede ser una apuesta arriesgada, y que a la vez abre la oportunidad de llegar a los segmentos de mayor demanda del mercado. Otras compañías están siguiendo los pasos de Nokia en la creación de un 5G de serie. 

El plato fuerte de Nokia para este año que ha causado gran impacto se ubica en la gama alta de la firma, cosa que no había ocurrido antes en los dispositivos Android que ha lanzado.

Esto no significa que deje de lado los modelos más accesibles para los consumidores que no deseen gastar tanto. Al parecer, la compañía pretender realizar varios lanzamientos durante el 2020 en las  gamas altas, media y baja. 

Mejores Celulares Nokia

Lo mejor de la marca para 2020

Se rumorea de un nuevo modelo para la gama alta, el PureView Nokia 9.2, de acuerdo con la filtración de información en Nokia Anew en Twitter que habla  sobre los próximos lanzamientos del fabricante. Al parecer su potencia será uno de los aspectos más resaltantes: el procesador SnapDragon 865 Plus de Qualcomm puede llegar a estar presente

De forma oficial, aún la compañía no ha confirmado qué procesador usará el Nokia 9.2. Sin embargo, parecen tener sentido las filtraciones recientes por el interés de Nokia por retomar posiciones en el mercado.

Existen muchas incógnitas con respecto a este nuevo modelo de gama alta de la marca. El uso de innovadores sensores, las cinco cámaras traseras de alta definición- Es posible que se den  noticias de este lanzamiento  en la MWC de Barcelona. Se perfila que el mismo se hará esperar hasta finales de este año o principios del 2021.

Deja un comentario