Controla los datos de tu móvil: consulta tu saldo Tuenti

Los datos móviles son como el “pulmón” de los celulares. Es que, gran parte de las aplicaciones que se suelen utilizar a diario como redes sociales o servicios de mensajería, consumen o necesitan conectarse a la red. Pero en ocasiones puedes excederte en el consumo.

Para que esto no te tome por sorpresa, cada cierto tiempo puedes hacer una consulta de saldo. Es una buena práctica para ir monitoreando tus consumos y analizar adquirir un nuevo plan o hacer una recarga cuando esté por terminarse.

Según la operadora que uses tendrás opciones para consulta de saldo, en esta oportunidad te contaremos un poco sobre cómo es este proceso en Tuenti, una compañía que ha venido creciendo y que prácticamente puedes gestionar desde el móvil.

Tuenti: maneja tu línea como quieras

Al ser parte de Tuenti cuentas con una aplicación desde la cual podrás hacer o manejar tu línea mucho más fácil. Consulta de saldo en Tuenti y cómo lo estás usando, activar los combos de gigas, llamadas y mensajes de texto e incluso hacer las recargas.

Una vez has ingresado en la aplicación lo primero que verás es cómo vienen tus consumos de datos móviles, los minutos para llamar que tienes disponibles y los SMS. También te indica la fecha de vencimiento y en caso que desees más gigas un botón para comprar más.

Seguidamente verás el saldo disponible en tu línea, un detalle de cómo lo vienes usando y un botón de recarga (puedes usar tu tarjeta de crédito o débito). Además, podrás enterarte de promociones para agregar más gigas y conocer un poco más sobre los combos disponibles.

En definitiva, es una aplicación bastante completa, perfecta para manejar tu línea e ir controlando los datos móviles activados.

De igual modo, puedes hacer uso del *777#:  al digitar este número en tu móvil tendrás acceso a un menú para gestionar tu línea. Marcando la opción 3 podrás consultar tu saldo.

Consulta de saldo, ¿cómo asociar tu línea a la app?

 Desde la PlayStore de tu celular vas a poder descargarte la aplicación de Tuenti. Si tu equipo usa Android necesitas mínimo la versión 5 y en el caso de iPhone, la aplicación corre a partir de la versión 9 de iOS.

¿No tienes un smartphone?, igualmente vas a poder ver todo esto. Recuerda que más arriba te dimos el *777# , desde el cual harás todo pero con mensaje de texto.

Cuando ya tengas la aplicación descargada e instalada en tu móvil, debes ingresar a “Mi Cuenta” y darle click a “Regístrate”. Paso siguiente vas a seleccionar la opción de cuenta, servicios, asociar cuenta e ingresar tu número Tuenti. Te llegará un PIN o código para confirmar tu línea, hecho eso ya estarás listo para manejar tu saldo.

Como has podido leer es muy sencillo controlar los movimientos que hagas con tu línea. Esto sin duda te da un mejor control de la misma y tener más conciencia de tus consumos.

Resuelve tus dudas con el Chat de soporte

Una opción importante y que vale la pena conocer, es la posibilidad de acceder a soporte por cualquier inconveniente que puedas tener mientras consultas o agregas más saldo. En la sección de soporte de la app conseguirás foros sobre dudas generales.

En caso de no haber podido resolver tu duda con las preguntas frecuentes, ahí mismo puedes acceder a un chat con alguien de soporte que te guiará y ayudará a solventar el inconveniente. O si prefieres, también puedes hablar con “Tuentiman” desde su página web.

Libertad y practicidad son las características más resaltantes de este servicio. Como has podido leer hasta ahora es muy sencillo controlar tu saldo y realizar operaciones sobre tu línea. Además no necesitas un contrato o permanecer a un plan fijo para poder tener el servicio.

Deja un comentario