¿Cómo mejorar mi conexión de Internet WiFi?

Muchas veces sucede que tu Internet Wifi no funciona del modo que quisieras o no logra llegar a todos los sitios de tu casa. Esto puede depender de dónde y cómo esté colocado el módem. Puede suceder que pienses que te están robando tu conexión, pero simplemente la cobertura no es la suficiente cuando tenés varios dispositivos conectados simultáneamente.

Por eso, intentaremos sugerir estos consejos para que puedas mejorar la señal de tu Internet Wifi analizando cuál es el mejor lugar para ubicar el router y saber si tu vecino está interfiriendo o no en tu señal.

¿Cómo ubicar el router?

Puede que los routers no sean unos dispositivos que llamen la atención por su belleza, por eso solemos ubicarlos en sitios en los que no estén muy a la vista. Sin embargo, deberías tener en cuenta que su posición influye mucho en la señal de Internet WiFi porque, si no lo ubicás en el lugar acertado, puede que la cobertura de tu casa no sea la deseada.

¿Cómo mejorar mi conexión de Internet WiFi?

Un factor que ayuda a mejorar la conectividad y su velocidad es Internet a través de fibra óptica. Hay empresas como Movistar (por citar un ejemplo) que ofrecen planes que van desde los 50 hasta los 300 megas y te ayudarán a navegar sin sufrir interferencias.

Volviendo a la ubicación del router, lo más recomendado es colocarlo en el centro exacto de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se distribuya de un modo parejo por toda la casa. Si lo ponés en un lugar que esté en uno de los extremos de tu hogar, lo más probable es que la señal tenga que atravesar muchas paredes hasta poder llegar a las habitaciones que se encuentran más alejadas. En cambio, si lo ubicás en el centro de la casa, la señal se repartirá más equitativamente.

Además, es importante colocar el router en una posición relativamente alta, ya que de esta forma envía las ondas hacia abajo y, si no lo hacés, desaprovecharías su alcance. Tampoco se aconseja que esté dentro de algún mueble cerrado ya que sucedería lo mismo. Lo que sí debés hacer es colocar las antenas una para arriba y la otra verticalmente para que dibujen un ángulo de 90 grados, así ayudan a mejorar la cobertura en todos tus dispositivos.

Actualizá el firmware del router

¿Cómo mejorar mi conexión de Internet WiFi?

Para mejorar la señal de Internet Wifi es necesario actualizar el firmware del router, que es un programa interno de los estos dispositivos que controlan el funcionamiento de sus circuitos. Podríamos decir que es una especie de instrucciones que tienen alojadas en sus almacenamientos internos.
Cada tanto, los fabricantes lanzan actualizaciones del firmware con la intención de mejorar ciertas prestaciones de sus dispositivos. Por ende, es importante estar seguro de que el firmware de tu router se encuentra actualizado. Algunos equipos hacen estas actualizaciones de modo automático, lo cual es una ventaja porque no tenés que estar pendiente de ello.

Sin embargo, no solo los routers tienen la posibilidad de incrementar su rendimiento si se actualiza el firmware. Lo mismo sucede con los adaptadores de red o antenas que están integradas en los dispositivos. Siempre hay que corroborar en la configuración de las redes si la última actualización del fabricante está instalada.
Esperamos que estos sencillos tips puedan ayudarte a mejorar la conexión de Internet WiFi en tu casa para que disfrutes del servicio sin que los habitantes del hogar tengan inconvenientes y cada uno está posibilitado de hacer sus actividades sin interrumpir la conectividad de los otros individuos.

Deja un comentario