¿Cómo elegir un servicio de Internet fibra óptica en Argentina?

No es novedad que existen distintos tipos de tecnología para acceder al servicio de Internet. Sin embargo, hay un desarrollo que se destaca del resto. Es de los más actuales en el mercado, vanguardista a nivel mundial y eficaz en materia de conectividad. Estamos hablando de la fibra óptica en Argentina.

Si nunca antes habías escuchado hablar de fibra óptica en Argentina, no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre este desarrollo que hará volar la velocidad de tu Internet ya sea que lo uses en casa o en una compañía. 

Qué es la fibra óptica

Se trata precisamente de la nueva tecnología que Claro ofrece en Argentina, la cual permite transferir datos a alta velocidad mediante impulsos de luz. Este sistema está diseñado con finos cables ópticos fabricados en vidrio con un recubrimiento flexible en su exterior, lo cual permite transportar gran cantidad de datos, durante largas distancias, además de ofrecer una excelente estabilidad en la conexión.

Sobre sus diferencias con la antigua tecnología establecida en base a los cables de cobre, la fibra óptica asegura también una eficiencia energética. Esto se da ya que los transmisores necesitan un menor voltaje para funcionar, debido a que las señales de luz emitidas se degradan menos que las señales eléctricas del cobre. Entre otros beneficios, suele ser muy resistente al calor, al frío y a la corrosión, a diferencia de las tecnologías anteriores. 

En resumen, sus compuestos hacen que este servicio sea inmune a otro tipo de ondas electromagnéticas que pueden interferir en la conexión. Y, como resultado se obtiene entonces un producto más veloz, más seguro y más estable en comparación a otras redes. 

 

Dónde puedo contratar Internet por fibra óptica

La respuesta a ¿cómo elegir un servicio de Internet fibra óptica en Argentina?  la tiene Claro. Esta compañía ofrece la mejor opción de planes para el hogar. Sus paquetes permiten disfrutar de Internet WiFi por Fibra Óptica + TV HD + Telefonía, por un precio increíble. Para adquirir este servicio solamente basta con completar tus datos en la plataforma oficial de Claro y la compañía te contacta durante el día. 

 

Por qué elegir fibra óptica

Según informa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la fibra óptica en el hogar sobrepasa en gran medida a cualquier otra tecnología desarrollada hasta el momento. Esto es así porque los beneficios en materia de velocidad y seguridad que ofrece la transmisión de información a través de la fibra, sumado a otras cualidades, colocan a este sistema dentro de los primeros puestos en tecnologías de transporte de datos.

Ventajas de la fibra óptica 

El internet por fibra óptica es un fenómeno en ascenso en el mundo debido a la gran cantidad de ventajas que muestra frente a otro tipo de conexiones. Estos son algunos de los beneficios más destacables. 

  • Ofrece una conexión sin interferencias. Por su propia naturaleza, la fibra óptica es inmune a la afectación de otro tipo de ondas, tales como las emitidas por un ascensor o microondas Esto es así porque recubrimiento y los materiales de esta tecnología hacen que otros dispositivos no afecten su funcionamiento.
  • Otra de las ventajas que proporciona la fibra óptica es tener un buen ancho de banda. Esto representa la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo, a través de múltiples dispositivos, en simultáneo y sin perder velocidad. 
  • Por último, es importante destacar que el sistema de fibra óptica ofrece la posibilidad de subir, descargar y enviar información y contenidos multimedia con alta calidad. Esto permite, por ejemplo, realizar videollamadas o videos en vivo con excelente nitidez.