Internet Banda Ancha en Capital Federal: las mejores empresas y servicios

El Internet se ha convertido en una necesidad en los hogares modernos. De hecho, para muchas familias lo están incluyendo dentro de los servicios básicos. En la era de la tecnología no tener conexión a la red implica en gran medida estar aislado del mundo. En la actualidad existen varios tipos de conexión de Internet WiFi, entre los cuales se encuentran la banda ancha y la fibra óptica, siendo los servicios más extendidos además de las redes móviles 4G.

En Capital Federal hay varias empresas dedicadas a ofrecer este servicio, lo cual no hace tan sencilla la elección. Entre las mejores compañías está el servicio de telecomunicaciones Claro, que cuenta con 262 millones de clientes solo en telefonía inalámbrica y tiene presencia en gran parte de Latinoamérica, el Caribe y México.

El alcance que tiene Claro para la fibra óptica en Capital Federal es de lo mejor. Si querés ver si tu zona es de las que cubre, podés acceder a este servicio en la web https://www.claro.com.ar/personas/servicios/servicios-hogar/Internet-telefonia/

.

Banda ancha o fibra óptica

Existe una diferencia significativa entre contratar un servicio de Internet por línea telefónica tradicional por banda ancha y utilizar uno con tecnología de fibra óptica, ya que este último te proporciona grandes bondades. Al momento de escoger, podés ver las características de cada servicio y sus precios, y así elegir lo más conveniente para vos.

En caso de que quieras hacer un uso intensivo de tu conexión a la red, tenés que buscar acceso a fibra óptica. Es requerido más que todo para casos de que vayas a trabajar en casa con muy altos volúmenes de información y archivos muy pesados. Es el caso de edición de fotografía y vídeo, por ejemplo. Si querés hacer un respaldo constante en la nube, preguntá si hay cobertura en tu zona.

Si sos un usuario que juega online de cuando en cuando, hace uso de las redes sociales, envía correos, sube algunos documentos a la nube y poco más, lo más adecuado para vos será la conexión banda ancha. Resulta más económica y es suficiente para esos casos de uso moderado, sin mermar en el rendimiento que vas a obtener.

Es importante considerar el uso que le darás a dicho servicio al momento de elegir la compañía y el plan más adecuado para tus necesidades. Si utilizarás la conexión con fines educativos, un hogar con pocos miembro, un plan empresarial o comerciales, será mejor si lo definís de forma correcta para que contrates el servicio más adecuado.

La cobertura en tu zona

Es importante hacer una breve investigación de las opciones disponibles en la zona donde piensas realizar el contrato de este servicio y elegir de acuerdo a tus requerimientos reales.

El servicio a través de banda ancha es el más extendido en el país, aunque la fibra óptica es muy fácil de encontrar. No te tenés que preocupar por la cobertura de la primera opción, sin importar en qué parte del territorio te encuentres; pero si querés conexión de fibra, revisá en la web de los proveedores.

Consultá a la hora de contratar un servicio de Internet WiFi. Si tenés unos requerimientos específicos, buscá la empresa que tenga una mejor cobertura donde estés. Esa será la mejor empresa para vos, ya que la estabilidad de la conexión dependerá de un buen alcance.

Relación costo-beneficio

Encontrá la mejor relación costo-beneficio para vos. Buscá la relación más óptima y eficiente en el uso del servicio y la inversión que estás dispuesto a hacer en dicho servicio, así como la disponibilidad de las opciones para ese lugar específico, y evaluar si se ajustan a tus necesidades.

Es posible que llegue la fibra óptica a tu zona, pero que no sea algo que para vos valga la pena costear. Por eso es importante ver el alcance de Claro, Telecentro, Fibertel, Arnet o Cablevisión. Si solo querés darle un uso personal a tu conexión, elegí banda ancha de la velocidad más alta que podés costear sin que te perjudique. Te valdrá si no son más de 12 dispositivos conectados vía Internet WiFi simultáneamente, con un uso de redes sociales y streaming de vídeos online.

Si tenés emprendimiento online, una conexión de alta velocidad es indispensable para impulsar tu negocio. Se trata de un uso comercial que va a costear un aumento en la factura de Internet. El caso de jugar videojuegos en línea con la máxima exigencia en precisión, este será también el caso.

 

Si tu caso es este, asegurate de elegir el proveedor que tenga la mayor velocidad por un precio que puedas costear, y sin dejar de lado la estabilidad de la conexión.

Deja un comentario