Descargar Play Store

Si bien la mayoría de los aparatos con sistema operativo Android ya vienen incluidos con Google Play Store, muchas veces ha de suceder que se omite su instalación por lo cual hay que descargar Play Store de forma manual.

Descargar play store es sencillo, unos cuantos pasos y ya será posible disfrutar de esta gran tienda virtual que nos ofrece Google con una variedad increíble de productos para nuestro dispositivo y día diario.

¿Qué es Play Store?

Google Play Store, es la plataforma y tienda oficial de aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android. Pertenece a Google, por lo cual para obtenerla previamente habrá que tener un correo electrónico de Gmail para poder ingresar.

En sus comienzos era llamada Play Store, pero gracias a la fusión de Android Market junto con Google Música enmarzo de 2012 el servicio fue renombrado a Google Play, debido a esta estrategia de distribución digital de Google.

Es llamado Store, ya que se pueden adquirir más que solo juegos, formando parte de esta tienda digital “Play Libros”, “Play Música”, “Play Kiosco”, “Play Películas” y “Play Juegos”, por ello es fundamental contar con esta plataforma, ya que sin ella el teléfono “no tendrá vida” y será inútil su compra.

También puedes ver:

  • Cómo descargar Snaptube.
  • Cómo descargar WhatsApp W

¿Cómo descargar Google Play Store para celular?

Google Play Store es llamada la “madre de las aplicaciones”, si bien es una aplicación, es a través de ella que se podrá descargar el resto de las aplicaciones para el teléfono o tablet.

Generalmente viene incorporada de serie con el sistema operativo con el dispositivo Android, sin embargo muchas veces se omite su instalación o no se actualiza correctamente por lo cual la solución será la forma manual.

Para conseguir tener Google Play en el dispositivo, será necesario realizar su descarga. Solo se podrá tener en dispositivos Android, ya sean celulares o tablets, ya que es una aplicación diseñada especialmente para estos aparatos. 

  1. Lo primero será ingresar en la configuración del dispositivo, dirigirse a la sección de Administrador de Descargas y se deberá activar la sección en donde de ‘orígenes desconocidos’ para poder instalar Google Play Store.
  2. Además, mediante el uso de un emulador se podrá descargar la aplicación de Google Play Store para computadoras y tener acceso a las aplicaciones.
  3. No obstante, estas no funcionarán de la misma forma que lo harán en un dispositivo móvil, ya que están desarrolladas especialmente para ese formato.

¿Qué hacer en el caso de que Play Store no funcione?

En el caso de que Google Play Store no funcione, lo primero será desinstalarlo e instalar la última versión del mercado. De esta forma se corregirán errores de las versiones anteriores y mejora su funcionamiento. Además el dispositivo se volverá más ágil.

Si el problema de la aplicación es que no se abre o no carga al momento de clickear para generar una descarga, la recomendación principal es borrar los datos y la caché producida por la aplicación. 

Para poder ejecutar esta acción se deberá ingresar en “Ajustes o configuración” del teléfono y buscar la sección “Aplicaciones” y una vez dentro de esta opción se deberá clickear sobre el botón Google Play Store y tildar las opciones “Borrar datos” y “Borrar caché” y el problema estará solucionado .

¿Todos los dispositivos admiten Google Play Gratis?

Como bien se sabe, Google Play Store solo está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android, por lo cual aquellos que posean IOS solo podrán utilizar su tienda propia, la App Store.

Para poder tener esta plataforma digital, el dispositivo a utilizar deberá superar los requisitos puestos por Google, para que de esta forma se logra una compatibilidad y se obtenga una experiencia rica y completa al momentos de realizar las descargas de todo tipo en el dispositivo, ya sea móvil o tablet.

Para asegurarse de que el dispositivo vaya a poder contar con la tienda digital “Play Store”, lo ideal será leer bien las especificaciones de la caja al momento de realizar la compra, pero en el caso de que ya se lo tenga, ante cualquier duda se puede consultar gratuitamente la lista de dispositivos admitidos de Google Play y ver si figura. 

Si se requiere más información acerca de si se puede utilizar el Play Store, será necesario ponerse en contacto con el fabricante para obtener información adicional.

Para poder tener Google Play Store se requiere un teléfono o tableta con Android 2.3 o superior. Para poder incluir la aplicación los fabricantes deben obtener una licencia de Google para instalar la tienda de aplicaciones, ya que deben cumplir con los requisitos que la marca presenta.

Deja un comentario