Cuál es la mejor empresa de telefonía móvil en Argentina

Cuál es la mejor empresa de telefonía móvil en Argentina

Elegir la mejor compañía de telefonía móvil es una decisión que debés tomar acorde a lo que te funcione. La zona en la que vivís, así como tu preferencia en los planes de telefonía móvil son factores a tener en cuenta y que afectarán a la decisión que tomás. Es conveniente evaluar muy bien qué querés y qué compañía lo cumple.

Podés ver en las páginas principales de cada compañía los detalles. En caso de Claro, visitá el enlace https://www.claro.com.ar/personas/ para conocer las características que ofrece. Verás los planes móviles y de hogar, así como otros servicios que ofrece, como Claro video o Claro música, y la oferta de celulares más famosos que tienen planes de financiación.

El rendimiento de las tres compañías telefónicas presentes en Argentina destaca cada una por algo diferente. Según Open Signal, la empresa dedicada para medir el rendimiento de las operadoras a nivel mundial, arrojó los siguientes datos que puede que sirvan de alguna utilidad para vos:

  • Personal. Destaca por tener la mejor velocidad de descarga de datos, con un promedio de 17,1 Mbps.

  • Movistar. Tiene la menor latencia tanto en 3G y 4G, lo que asegura mejor estabilidad.

  • Claro. El mayor alcance en disponibilidad de la red 4G LTE. Además, también tiene la mejor velocidad de subida de las 3 compañías con 6 Mbps.

Los datos que ofrece Open Signal tienen como fuente una aplicación disponible para Android y iOS, que monitorea los la experiencia de los usuarios. Los datos fueron analizados entre febrero y mayo del presente año.

Cómo elegir la compañía más conveniente para vos

Primero que nada, para asegurar un buen rendimiento, debés asegurarte que las zonas que frecuentás la señal 4G LTE esté disponible, así podés tener siempre una buena experiencia de Internet móvil. Basta con llamar a las operadoras o contrastar con otras personas que se encuentren donde vos.

Lo siguiente que debés hacer es es evaluar los planes que tiene cada operadora: si tienen para ofrecer minutos a la misma operadora o para las demás, los minutos para llamadas y los sms disponibles y, lo más importante para la mayoría, los GB de navegación mensual, que algunas veces pueden ser ilimitados para WhatsApp y/ Facebook. Uno u otro será lo que mejor se adapte a vos.

Los teléfonos móviles que hay en la tienda pueden ser de importancia para vos, si deseas alguno en específico. Los más populares del momento estarán disponibles en todas las compañías telefónicas y lo que va a variar es el tiempo que tarda en tener disponibilidad de un celular cada operadora.

Claro está, si querés un teléfono en particular que no sea muy conocido o uno nuevo lo más pronto posible, será necesario hacer una búsqueda en las 3 compañías.

Es importante ver los planes de pago que hay por la adquisición del teléfono, cuestión de elegir el mejor para vos. Las cuotas son algo a evaluar, para tomar la mejor decisión en cuanto a tus finanzas se refiere. No olvides que mientras pagás el celular, estarás sujeto a la misma operadora.

Claro, la compañía que ofrece más facilidades para los nuevos clientes

 

Si querés una buena gama de teléfonos a escoger, Claro es la mejor opción que hay entre las 3 compañías disponibles en Argentina. Posee los más actuales del mercado, con cuotas de financiación de hasta 18 meses. Podés escoger lo que mejor se ajuste a vos, incluso renovar el equipo cuantas veces quieras.

Ahroa, si querés cambiarte a Claro como tu compañía telefónica, tenés la opción de mantener el mismo número, por lo que podés disfrutar de los servicios sin problema alguno. Te ofrece hasta un 50% de descuento durante 24 meses en el pago de tu plan, si vienes con un número de otra operadora.

Como otra ventaja, tenés los packs de MB, que podés activar cuando desees y así aumentar tu capacidad de navegación. También podés tener un nuevo celular con los planes de financiamiento sin interés, que incluyen en el pago un plan que vos elegís.

Todo está hecho en función de asegurar la comodidad de los usuarios que ya hacen uso de los servicios de Claro y llamar la atención de nuevos. La forma de la operadora para lograrlo es ofreciendo beneficios que faciliten la contratación nueva y premie la permanencia.

Deja un comentario